Emplearse

Compartir

Todos los que migramos a grandes urbes lo hacemos con la esperanza de encontrar nuevas y mejores oportunidades de trabajo. Hay una variedad de empleos formales o informales que pueden ser punto de partida para establecerse. Actualmente contar con un título universitario y estudios paralelos, puede posicionarnos en un favorable puesto laboral (claro, no siempre es así).

Aunque también las recomendaciones y los contactos pueden ser la gran diferencia (ya sabemos, muchas veces las palancas son injustas y crueles). Como actriz entiendo la importancia de la 31 - JULIO- 2023 comunicación, si vas a emplearte toma en cuenta mucho más la comunicación no verbal, es decir lo que no se dice con palabras: la actitud, la vestimenta, incluso las pausas y el tono de nuestra voz pueden ser nuestra mejor carta de presentación. Ya sé que buscar empleo no siempre es lo más bonito, es más, puede ser estresante como deprimente.

Los mejores puestos siempre están o apalabrados o muy competitivos, ya sabemos, un título no es suficiente, por eso al momento de buscar un empleo es muy recomendable investigar la vacante de trabajo, de esa manera nosotros podemos estar mucho más conectados con la filosofía y misión de la empresa a la que aspiramos entrar. El lugar de trabajo puede ser determinante para una vida más ecuánime y tranquila. No te dejes engañar, no siempre los puestos aparentemente mejor remunerados son los mejores.

Plantea metas realizables, a veces un primer puesto menos interesante puede proporcionarnos la experiencia necesaria para colocarnos en una futura posición. Por eso, a la hora de salir y buscar empleo, además de tomar en cuenta la ubicación, investiga y medita sobre los valores y filosofía de la empresa, será mucho más fácil sentirte parte de ésta si vas acorde con sus ideales. Soy de las que prefiere dos o tres entrevistas por día, lo hago pensando en cuidar el time de mi energía, no me gustaría llegar a una entrevista con cara de cansada, fastidiada o triste, recuerda una actitud de fastidio o cansancio o poca apertura puede ser crucial para obtener ese puesto al que se aspira.

Si tú como yo estás en este proceso, busca diversas maneras de hacer el trayecto más agradable, me encanta ponerme mis audífonos y escuchar la música que me da ese impulso para conquistar la siguiente meta. Mi amigo Héctor, que ya está en una compañía teatral, también me recomienda buscar un empleo más estable como docente en alguna escuela. Como artistas, los campos de trabajo, en esta gran ciudad, puede ir desde casting hasta docencia, eso dependerá de la suerte y de otros muchos factores. No me disgusta el hecho de dar clases, quizá pueda ser un primer buen comienzo.

Av. Río Mixcoac.

Lo sé, a veces uno tiene que estar haciendo varias cosas al mismo tiempo cuando se reinicia la vida. Me urge un trabajo y también poder establecerme en un espacio propio. Ya platiqué sobre la colonia Santa María La Ribera, esta vez, decidí buscar otro espacio en una nueva colonia. Me aventuré más hacia el sur, bajé en el metro Coyoacán. ¡Qué bonito es llegar por primera vez a este punto céntrico!, lleno de enormes casas antiguas y la famosísima Plaza Coyoacán, donde hay mucha actividad familiares y culturales.

Encontré dos colonias pequeñas muy cerca del metro, una llamada Actipan y la otra Acacias, está ultima cuenta con una zona verde, soy una obsesiva de espacios para poder caminar o tener mascota y salir a caminar. Este parque está muy cerca de la Av Río Mixcoac. Por fin encontré un sitio en venta, precisamente sobre la avenida Mixcoac, me pareció uno de los mejores lugares para vivir. Tomen en cuenta no sólo el área verde, de nuevo, el metro está muy cerca y también está sobre una av. amplia que desemboca a nuevas arterias. Justo a un costado del parque de Acacias, está un tianguis.

Me encantó que haya espacios infantiles y hasta una cancha para salir a probar unas canastas. Me gustó mucho venir por aquí, caminé hacia Coyoacán donde además de la plaza, uno puede encontrarse con la Cineteca Nacional. Asombra la grandeza y la multiculturalidad de las grandes urbes, a donde voy, siempre encuentro nuevos espacios donde podría sentirme mucho más a gusto. Estuve en el centro de Coyoacán, visité su iglesia, me comí una nieve sentada en la fuente de los coyotes. Ha sido una visita muy alentadora tanto por las cosas que vi, como por los bonitos departamentos sobre Mixcoac. Regresé a casa antes de que la lluvia me impida seguir con la travesía. Ya les platicaré sobre el clima y muchas cosas más.